Gustavo J. de Cisneros


Gustavo J. de Cisneros es el Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, uno de los grupos de empresas privadas con mayor presencia en el mundo en las áreas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. Adicionalmente, es el propietario de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de Cisneros socialmente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en la provincia de El Seibo, República Dominicana.

En su calidad de Presidente del Grupo, desde 1970, Gustavo Cisneros ha dedicado su vida tanto al desarrollo estratégico de Cisneros como al avance global de la región. Su liderazgo ha contribuido a elevar el perfil de Latinoamérica en el escenario mundial, a establecer nuevas industrias y a promover los principios de la democracia y la libertad individual.

Actualmente, Cisneros tiene intereses en más de 30 compañías que brindan servicios a millones de clientes en más de 90 países. Las operaciones incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta desarrollos turísticos. A través de sus diversos negocios y sociedades de categoría mundial, Cisneros ofrece las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. Algunas de sus principales empresas son: Venevision, la principal cadena privada de televisión en Venezuela; Cisneros Media Distribution, una empresa global de entretenimiento en español y Cisneros Studios, empresa proveedora de telenovelas premium para audiencias de Norteamérica y el resto del mundo.

Gustavo Cisneros es miembro de la junta directiva de Barrick Gold Corporation y es Asesor de RRE Ventures LLC. También es miembro del Consejo Asesor Internacional y del Comité de Compensación de la Corporación Barrick Gold; así como miembro fundador del Grupo de Trabajo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de las Naciones Unidas (TIC). Igualmente, es miembro de la Junta Latinoamericana de la Universidad de Georgetown, el Consejo Universitario de la Universidad Rockefeller, la Junta de Supervisores de Babson College y el Comité Asesor del David Rockefeller Center para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Junto con su esposa Patricia, Gustavo Cisneros estableció la Fundación Cisneros, una institución privada, sin fines de lucro, dedicada a mejorar la educación en América Latina y fomentar el conocimiento global de las contribuciones que ha hecho la región a la cultura mundial.

Gustavo Cisneros es Licenciado en Administración de Babson College, en Wellesley, Massachusetts.